jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña 'Magneto Nº6 (Últimos Días)'

Parece que la reconfiguración de X-Men ha dejado muy satisfecha a una mayoría de lectores, y es que en el próximo número se termina la serie completa de Magneto justo a tiempo para que, una vez terminado Secret Wars, se enrole en su nueva aventura al mando de la 'Imposible Patrulla-X', en la que Cullen Bunn continuará como guionista de la trama. Lo cierto es que en este número, Bunn empieza a dejar pistas acerca de ese futuro grupúsculo de mutantes, por ejemplo, a raíz de lo relatado con relación a Genosha, podemos interpretar que esta ciudad será la nueva base de operaciones de la Patrulla; respecto a los Merodeadores que ha creado, ¿le seguirán tras la nueva etapa que se avecina?; ¿continuaremos viendo la relación con Briar o terminará en tragedia? A partir de este día cuatro de Marzo veremos respondidas muchas de estas incógnitas.

Recientemente hemos presenciado como Marvel reescribía la historia de Magneto con relación a su familia, ahora sabemos que ni La Bruja Escarlata ni Mercurio son hijos suyos, al menos hasta que se vuelva a decidir cambiar la historia de nuevo. Posiblemente en este mes de Marzo se nos revele algo más de información sobre el asunto y podamos aclarar el arco que rodea a estos tres personajes, pero mientras esto no sucede, los guionistas recurrirán, como ya hemos visto en este número, a su tercera hija, Lorna Dane.

Eventualmente, el Amo del Magnetismo se convirtió en el vigilante de un campo de refugiados mutantes en la isla de Genosha. Pero la paz que había empezado a encontrar dentro de su nuevo puesto, se vio alterada después de que los agentes de SHIELD que le perseguían, consiguiesen capturarlo. Pronto logró escapar con la ayuda de su nueva compañera Briar Raleigh, y su séquito particulas, Los Merodeadores. Termina una miniserie en la que el suspense y el drama se contaban por montones, y comienza otra menos enfocada en los rasgos del personaje protagonista, pero todavía más frenética que la anterior; comienzan 'Los Últimos Días de Magneto'.

Magneto Nº6 'Últimos Días'