martes, 1 de marzo de 2016

Reseña 'Magento Nº1'

Presentamos la última saga completa producida por Marvel basada en un personaje individual, Magneto. A lo largo de 7 números os iremos contando las aventuras del probablemente más famoso villano que haya conocido el cómic, introduciendo eso sí, curiosidades y datos a tener en cuenta como ya viene siendo habitual en nuestras reseñas. Esta colección comenzó en Agosto del 2015, un poco tarde pensaréis, es así porque la serie ha finalizado este mismo mes con su séptima entrega en España. Con este primer número constituido por los tres primeros episodios de 'Infame', te habrás situado rápidamente sobre el terreno del que partimos. Bunn, guionista aclamado tras su reciente trabajo en Lobezno, se encarga de presentarnos a un Magneto convencionalmente distinto al que estamos acostumbrados a leer en anteriores series de X-Men, pasa de ser el terrorista genocida que podía asolar ciudades en nombre de la raza mutante, a ser un hombre más taimado y reflexivo que prefiere tomar diferentes vías, eso sí, siempre en beneficio del Homo Superior.
Es obvio que el autor se ha basado en distintas variantes de Magneto para conformar el suyo propio: toma referencias del Magnus de Michael Bendis; el distintivo Erik que protagoniza 'Magneto: Testamento'; pero sobre todo, ha cogido con pinzas el nuevo Magneto que interpreta Michael Fassbender en 'X-Men: First Class'.

''Magneto debe ser visto como una especie de monstruo por el mundo. Cuando anda suelto, las ciudades tiemblan. Su presencia puede ser consentida por los héroes durante un tiempo, pero cualquier ciudadano normal estaría aterrado ante él. Está ahí fuera, vagando, esperando... pero tarde o temprano golpea, y cuando lo hace, irrumpe el caos. Está envuelto por ese sentimiento de horror y espanto. Quiere proteger a los mutantes de las grandes y pequeñas amenazas, pero sus tácticas son completamente despiadadas y violentas. de hecho, me gustaría sugerir que, debido a que sus poderes han disminuido con los años está recurriendo a metodologías más crueles que de costumbre. Por ese motivo pienso que distintos lectores tendrán diferentes opiniones de Magneto, algunos lo verán como un héroe de cruzada; otros como un asesino violento. Estoy interesado en saber si Magneto es ciego al mal inherente que está causando con su búsqueda implacable de justicia mutante. Me siento atraído por la idea de un Magneto más pegado a la tierra, está a la deriva de un lugar a otro, permaneciendo oculto en las sombras. Tenemos mucho espacio para investigarle como personaje, para mirar las cosas que le hacen ser como es.'' Magneto es como una leyenda urbana, un tipo que da mucho miedo y cuando aparece siempre deja cicatrices irreparables. En este primer arco sigue la pista de un asesino de mutantes, pero pronto descubre que hay mucho más donde escarbar, a veces incluso, dentro de sí mismo.

Magneto Nº1 

No hay comentarios: