martes, 1 de marzo de 2016

Reseña 'Magneto Nº2'

Con tan sólo dos números en grapa de Magneto ya hemos terminado con la serie de 'Infame'. Cullen Bunn ha logrado narrar de manera concisa y entretenida seis episodios para así poder continuar por otras ramas de la trama. A pesar del incremento de velocidad, el autor no renuncia a colocar esos guiños a elementos característicos de anteriores aventuras; si investigamos descubriremos que Las Montañas de Adirondack existen realmente y se encuentran en Estados Unidos, al norte de la ciudad de New York. Este es un parque forestal nacional repleto de fauna y flora en la realidad, y en el Universo Marvel ha sido el cuartel general de los Centinelas en 'La Patrulla-X: Graduación', de Roy Thomas y Neal Adams. Y es que es justo aquí donde Magnus decide establecer su cuartel, después de todo lo ocurrido, ¿quién sospecharía del lugar donde se había fabricado en serie a los cazamutantes? Dentro de su base de operaciones vislumbramos una pantalla con una lista de fallecidos entre los que destacan algunos mutantes como Joshua Guthrie, Everett Thomas, Destino, Laurie Collins, Piros y un montón más.

Hablemos ahora de Los Purificadores, un grupo de antiguos villanos creados por el temible Reverendo William Stryker en la joya de Marvel 'Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata'. En el segundo acto de este tomo Erik conoce a su futura acompañante humana Briar Raleigh, la cual le proporciona al Amo del Magnetismo la localización exacta del grupo de asesinos conocido como Los Merodeadores. Capitaneados por Mister Siniestro realizaron la mayor matanza de mutantes conocida hasta la fecha, el ataque a los túneles donde habitaban los Morlocks, dejando a este grupo de mutantes marginado al bordo de la aniquilación. Los Merodeadores siempre han tenido cuidado con cuándo y dónde aparecer disolviéndose y volviéndose a unir cuando la comunidad mutante menos lo espera, por ejemplo, la reciente trampa tendida a la Patrulla-X con el objetivo de eliminarlos. Terminar con todo el ejército de clones Merodeadores que creó Siniestro supondría un enorme reto incluso para Magneto que, recordemos, no se encuentra en su mejor momento, así que con un excelente giro de guión Magnus decide tomar el ejercito de clones y consolidarse como su nuevo amo.

Magneto Nº2