miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña 'Magneto Nº4 (Axis)'

A finales de los años setenta, el guionista John Byrne se percató de el descomunal parecido entre dos personajes relativos a MagnetoWanda y Magda. Fue así como decidió otorgarles el parentesco de madre e hija y por consiguiente, Pietro y Lorna corrieron con el mismo destino; esto fue relatado en 'Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata', de Bill Manto y Rick Leonardi. Un impactante final que fue totalmente decisivo para todo el Universo Marvel. Más tarde, en 'Imposibles Vengadores Nº30' de Rick Remender, se añadió un flashback en el que podíamos ver a Magneto dándoles la noticia a sus hijos pero en esta ocasión, en la mansión de Los Vengadores, lo cual nos hacía preguntarnos si esto era un nuevo cambio de guión acerca de la historia familiar de los Maximoff o un acontecimiento posterior al relatado por Manto. Mientras Remender encontró una manera de introducir una escena muy conveniente para los problemas legislativos de Marvel, Bunn opta por volver a desobedecer las normas de la continuidad y partir de la base propuesta por John Byrne para así poder explorar de una manera más efectiva la relación con sus hijos mutantes.

Hablando del pasado, los recuerdos referidos al gran incendio que aparecen en este número, también pertenece a una línea argumental anterior titulada 'Classic X-Men Nº10', dirigido por Chris Claremont e ilustrada por John Bolton. Tras este breve flashback avanzamos hasta la escena protagonizada junto a Pícara, proveniente de 'Uncanny X-Men Nº247'. En este clásico número publicado en 1991, acudimos al comienzo de la relación entre la Pícara y Magnus, la cual terminó de asentarse hace bien poco. El siguiente y último episodio de tortura sufrido por el Amo del Magnetismo, tiene lugar en 'New X-Men Nº115', en el cual acudimos a la destrucción definitiva de la ciudad de Genosha. En este relato Bunn comete un error, quizá deliberadamente a propósito o quizá no, pues durante el ataque de Los Centinelas, Erik se encuentra recuperándose de las heridas causadas por Lobezno en el anterior número. Este es un número repleto de referencias a antiguas series que tuvieron por protagonista a Magneto, un número para los verdaderos amantes de la historia mutante.

Magneto Nº4 (Axis)