jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña 'Magneto Nº5'

En Panini Cómics ya tienen preparado el llamado Plan Editorial para el año 2016 y por tanto ha llegado el momento de definir y compartir las líneas argumentales principales con sus lectores. La serie que estamos tratando actualmente se vio finalizada este pasado mes de Febrero con la salida del número siete de Magneto. En Marzo, esta será sustituida por otra serie individual dedicada al mutante Rondador Nocturno, la cual será desarrollada a lo largo de cuatro números triples a cargo del mismísimo Chris Claremont; tras estos cuatro tomos pasaremos a la serie protagonizada por Gambito, coordinada para llegar junto al estreno de su película aquí en España. No os preocupéis, esto no es una despedida del Amo del Magnetismo, como ya os comentamos en la anterior publicación, Magneto continuará sus andanzas al mando de la 'Imposible Patrulla-X' dentro del Nuevo Universo Marvel, permaneciendo Cullen Bunn al bolígrafo y Greg Land a los lápices. Pero esta no será ni mucho menos la única serie protagonizada por mutantes, también se estrenarán dos nuevas líneas: 'La nueva Patrulla-X Nº1', dirigida por Hopeless; y como plato fuerte tendremos 'La Extraordinaria Patrulla-X' dirigida por Jeff Lemire y Humberto Ramos creando e ilustrando historias para una de las mejores alineaciones de mutantes vista hasta la fecha. Tormenta, Coloso, El Hombre de Hielo, El Viejo Logan, Magik, Rondador Nocturno y Jean Grey nos acompañarán este mes con dos números al ser lanzados cada quince días. Además, este mes se estrena en nuestro país la primera serie de grapa de Deadpool, el Mercenario Bocazas, con Gerry Duggan y Mike Hawthorne componiéndolo.

Magneto Nº5