jueves, 18 de febrero de 2016

Preview X-Men'92 Nº2

Conforme la serie televisiva de principios de los noventa se consolidó como la más vista los sábados por la mañana en España, sus guionistas comenzaron a crear complejas aventuras utilizando como base algunas de las series más famosas de X-Men en papel. Gracias a esto pudimos ver en la pequeña pantalla algunas de los mayores hitos mutantes, por ejemplo, al ecuador de la primera temporada, emprendieron el inicio de 'Días del futuro pasado', aunque con un argumento muy modificado. Veíamos así a Bishop viajando en el tiempo en lugar de Kitty Pryde, introdujeron a personajes como Apocalipsis, Nimrod o Magneto. En cambio, cuando ejecutaron 'La saga de Fénix Oscura' apenas modificaron unos pequeños detalles como sustituir a Rondador Nocturno por La Bestia; dedicar tanta precisión a plasmar el tebeo les llevó una temporada entera, la tercera. De la misma manera que la serie de televisión fusionó historias clásicas y recientes de la Patrulla X, esta nueva serie de tebeos ha conseguido hacer lo propio.

Tras ser atacada por un grupo de Centinelas, la renovada Patrulla X fue invitada a conocer un proyecto a manos de Cassandra Nova consistente en capturar y rehabilitar a villanos mutantes. Al llegar se encontraron con algunos de sus mayores enemigos conviviendo en armonía aislados del resto de Mundo de Batalla. Esto era logrado mediante una nueva forma de psicoterapia según explicaba la Doctora Nova, pero esto no era más que una treta. El Profesor Xavier es atacado telepáticamente y sus alumnos son forzados a seguir el mismo tratamiento que el resto de villanos.

X-Men'92 Nº2